Más de 100 funcionarios trabajan de lunes a domingo en la sede principal de Cantv para mantener la seguridad
0

DOBLE LLAVE – Con las medidas de racionamiento eléctrico que se han aplicado a la mayoría de las instituciones públicas, por las condiciones difíciles por las que ha atravesado el embalse del Guri, son muchos los factores que se han tenido que considerar para que no se vieran comprometidas las condiciones de seguridad, debido a la falta de personal durante los días y horarios no laborables, en las instituciones públicas.

Por ejemplo, la sede principal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la Av. Libertador, ha sido una de las corporaciones u organismos que facultó al personal administrativo para que redujera a tres sus días laborales y de esta manera ahorrar energía. Pero ¿Cómo evitar ser víctimas de la inseguridad por la falta de personal en las instalaciones?

El funcionario, Ronald Acosta, quien forma parte de los cien individuos de la Cooperativa de Protección Integral, encargada de resguardar las instalaciones del edificio y sus bienes, comenta que durante los días del racionamiento (jueves y viernes), cuando la estructura se encuentra casi vacía, se organiza al equipo de seguridad de igual manera que los fines de semana.

Se recorta la seguridad más que todo a nivel de calle, porque no se trabajan algunas puertas”, sin embargo, “el personal se reasigna a otras entradas y se sigue manteniendo el mismo control”, explica Acosta.

En el caso de aquellas personas que deseen ingresar a las instalaciones de la compañía, éstas  tienen que presentar una orden especial a los efectivos de la Cooperativa. Además, una vez que se dispongan a abandonar el lugar, serán inspeccionadas nuevamente.

Con la medida se ha buscado que nadie extraiga material indebido alguno, como cables o computadoras portátiles, “por ejemplo las Canaimitas, que son los ordenadores más pequeños y fáciles de esconder”.

A pesar de que los trabajadores y visitantes “se molestan, ya que nadie quiere ser juzgado como presunto ladrón”, comenta el efectivo, el personal de seguridad de ésta, así como del resto de las instituciones públicas, se sigue esforzando para no ser víctimas de la inseguridad que afronta el país, y que no excluye a las instituciones de servicio público, especialmente, cuando las luces se han apagado y comenzado las horas de ahorro energético.

Ángel David Quintero

Pdvsa plantea exportar gasolina a Colombia

Entrada anterior

Pixar renuncia a las secuelas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas