De acuerdo con los especialistas, marcar la piel con tinta acarrea lesiones a corto o largo plazo y el pigmento influye en esto
0

DOBLE LLAVE – Pese a su popularidad, los tatuajes tienen ciertas reacciones adversas; así lo aseguran dos dermatólogos argentinos que explican que las complicaciones a corto o largo plazo que marcar la piel con tinta pueden acarrear.

De acuerdo con la doctora María Daniela Hermida, dermatóloga de planta del CEMIC y Hugo Cabrera, fundador del Servicio de Dermatología del Hospital Posadas en Argentina explicaron durante una revista a la revista “Skinmed” que los efectos radican en los tipos de pigmentos que se apliquen a la piel.

Aseguraron que pueden existir complicaciones locales y a distancia, ambas igual de riesgosas.

Dile “no” al rojo y al azul

Los especialistas, explicaron que los tatuajes realizados con pigmentos azules o rojos, son los más propensos a producir una complicación en la piel y esto se debe a los derivados mercuriales que estos tipos de pigmentos contienen.

Las lesiones producidas en la piel a causa de estas reacciones pueden ser granulomas, pseudolinfomas o reacciones liquenoides, así como infecciones, hongos y bacterias.

Asimismo, indicaron que más del 60% de los colorantes orgánicos son clasificados como carcinogénicos.

Recomendaciones

Hernida, advierte que, dermatológicamente los tatuajes no son recomendables; sin embargo, advirtió sobre algunas recomendaciones en caso de que las personas deseen plasmar algo en su piel:

  • Que sean textos o figuras pequeñas.
  • La utilización de tinta negra, únicamente.
  • Evitar que sea cerca o arriba de algún lunar.

Katriz Luna

Con información de Yahoo!

Atentado en Mogadiscio deja nueve muertos

Artículo anterior

Alcaldes se pronuncian ante decisión del TSJ

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención