Algo tan cotidiano como rellenar un formulario en línea podría ayudar a filtrar tus datos sin tu autorización
0

DOBLE LLAVE – Los perfiles de autocompletado son una herramienta que les permite a los sitios web rellenar con datos los campos vacíos dentro de un formulario en línea. Esta información es tomada de transcripciones previas en otros sitios visitados y que es almacenada en la memoria del navegador. Actualmente, los navegadores que trabajan con esta modalidad son Google ChromeSafari y Opera, mientras que en Firefox aún se encuentra en etapa de desarrollo.

Sin embargo, aunque a los usuarios pueda parecerles muy útil por el ahorro de tiempo que implica, habilitar los perfiles de autocompletado podría generar riesgos en su seguridad en línea. Esto no quiere decir que todos los portales caigan en la etiqueta de malintencionados, pero, por la manera de funcionar, esta herramienta podría ser utilizada con fines ilegales por los ejecutores del phishing o suplantación de identidad.

Para demostrarlo, Viljami Kuosmanen, un desarrollador finés,  se dio la tarea de explicar con ayuda de un video tutorial, cómo algunos sitios web podrían engañar a sus usuarios presentándoles solo una parte de los campos disponibles, mientras que a su vez existen otros campos que no son visibles en la interfaz del portal, pero que estarían trabajando igualmente de manera oculta.

Entonces, para evitar que nuestros datos se filtren por medio de esta modalidad en la web, lo más recomendable es inhabilitar la función de perfiles de autocompletado en nuestro navegador y, pese a nuestro gusto, rellenar los campos manualmente.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Muy Seguridad

Daniel Ortega realizó cambios en su gabinete

Entrada anterior

H&M mejorará experiencia de consumidores

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas