0

En la sentencia 252 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se lee: “El Cuerpo Nacional contra la Corrupción detectó un desvío irregular del ganado perteneciente a Agroflora hacia empresas privadas que adquirían las reses a un precio muy por debajo del costo real”.

La situación ocurrió entre abril del 2013 y octubre del año pasado. Los detenidos son: Herald Crespo Lira, ex vicepresidente de Agroflora; Anaixa Cabanillas Sotillo, José Alexander Herrera Henao, Francisco Javier Terán Crespo, Nelson Jesús Núñez Bolívar y Mabel Zaireth Franchiolla Martínez.

Aunque La Fiscalía solicitó enjuiciarlos en Apure, la Sala Penal ordenó traer a Caracas dicho proceso.

En 2011 el Juzgado Superior Agrario de Aragua decretó la ocupación de Agopecuaria Flora C.A. (Agroflora) y 11 hatos ganaderos ubicados en Guárico, Apure y Falcón, pertenecientes a la multinacional Vestey Farm Ltd. Tres años después, se detectó en Achaguas (Apu) y Camaguán (Guá) el tránsito de 6 gandolas repletas de novillas (300) procedentes de la mencionada empresa.

Cada novilla se vendería en Bs. 9 mil cada una, cuando el costo real era de Bs 20 mil, según la investigación. No era la primera vez que ocurría y el ganado que sacaban, aun cuando era prohibida su venta porque estaba destinado a la mejora genética de la ganadería nacional, fue comercializado con empresas privadas.

Un informe complementario del Sebin detectó las conexiones y transferencias a cuentas bancarias de los detenidos. El Cuerpo Nacional contra la Corrupción también detectó que los administradores de Agroflora se repartieron lo aprobado para el plan cárnico 2013: Bs 76,8 millones.

AG

Con información de Últimas Noticias.

Menores intoxicados presentan mejoría

Artículo anterior

Se entregó a la justicia Alejandro Burzaco

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos