Con 137 escaños, el más votado el partido Popular quedó a 39 de los 176 necesarios para llegar a la mayoría absoluta
0

DOBLE LLAVE – El líder del partido liberal ciudadanos, Albert Rivera, anunció este martes que no va a apoyar ni va a estar en un gobierno del presidente en funciones, Mariano Rajoy, pero prometió que hará una oposición responsable  y constructiva.

Rivera y el líder conservador mantuvieron un encuentro de una hora y 20 minutos en el marco de la ronda de contactos que está realizando Rajoy para ver si cuenta con apoyos suficientes para presentarse a la investidura. La reunión, calificada en rueda de prensa como constructiva por Rivera, tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y no en el Palacio de La Moncloa, como es habitual.

El único plan que queda es un Gobierno en minoría del Partido Popular (PP), que es el que ha ganado las elecciones”, dijo el liberal, que cuenta con 32 escaños en la Cámara baja.

El sábado, el Comité Federal del Partido Socialista (PSOE) decidió que no sólo no formarán una gran coalición con el PP, como deseaba Rajoy, sino que los socialistas votarán en contra de su investidura.

Rivera mantuvo durante toda la campaña que no apoyaría al líder del PP para que siga en el gobierno, al considerar que no es la persona adecuada para dirigir una nueva etapa de regeneración.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Eric Vidal

Bagdad sufre tras explosión de carro bomba

Artículo anterior

Pokemon Go es usado en campaña de prevención

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.