0

Es bien sabido por todos que el organismo de las mujeres  los hombres no funciona de la misma manera en algunos aspectos, en el caso de padecimientos como la diabetes tipo 2, el hombre suele ser más propenso que la mujer.

Una investigación realizada en la Universidad de McMaster en Canadá, afirman que la proteína que reside en el músculo esquelético trabaja de manera diferente en hombres y mujeres. Este músculo, desarrolla una resistencia a la insulina a medida que una persona, de cualquier sexo, sube de peso.

Cuando esta proteína se activa, evita que la insulina llegue al músculo reduciendo la cantidad de azúcar que puede aceptar aumentando el riesgo de contraer diabetes tipo 2, sobretodo en los hombres debido a que la proteína se activa de manera más rápida en los hombres haciéndolos más propensos a este padecimiento.

Para evitar la diabetes, el hombre propenso debe desarrollar hábitos saludables con una alimentación balanceada y una buena rutina de ejercicios. Ahí esta la clave de la prevención.

Katriz Luna

Información de ClickSalud.

Fotografía de Gettyimages.

Cicpc deja 5 abatidos en la frontera con Colombia

Entrada anterior

SIP rechaza condena a editor venezolano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas