0

Los hashtags o etiquetas son una herramienta que, utilizadas de manera inteligente, te ayudan a promover tu producto, servicio o marca.

Marco González, consultor en Comunicación Digital y Comercio Electrónico y especialista en lingüística y estudios del Discurso, ofrece algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho:

  1. No exagere con la cantidad de hashtags: Es cierto que el uso de palabras clave ayuda a que las búsquedas sean más eficientes, sin embargo, el uso de demasiadas etiquetas puede hacer que el contenido sea encasillado de spammer. Conviene consultar con herramientas como Top Hashtags para elegir las etiquetas con mayor interacción y hacerlos más efectivos.
  2. Desarrolle un hashtag para su marca: Es importante crear un hashtag que sea solo del producto. De esa manera posiciona y genera conciencia alrededor de su marca. Este debe reflejar su espíritu, además de ser corto y fácil de recordar.
  3. Integre los hashtags al contenido: Aunque es muy común verlos al final de las informaciones, es mejor intentar integrarlos al contenido que está generando, lo que ahorra espacio, entre otras ventajas.
  4. Otra ortografía: Los hashtags son etiquetas que buscan aglutinar palabras claves, por lo general no llevan ni acentos ni caracteres especiales ni mayúsculas. Cuando se lee # con mayúsculas y minúsculas, es puro asunto estético.
  5. Úselos fuera de línea: Lo recomendable es crear una etiqueta de su marca y usarla en otras publicaciones, como volantes, vallas, calcomanías o mensajes en los medios tradicionales, como radio y televisión.

DS

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages. 

Interpol busca a narcotraficante boliviano

Artículo anterior

Cobra sin ir al trabajo y pide indemnización

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas