Samsung y LG presentaron dos nuevos modelos
0

En el mercado asiático el teléfono con tapa sigue siendo popular. De hecho, a principios de año los envíos de estos equipos crecieron en Japón, llegando a 10,5 millones de equipos (contra 27, 7 millones de smartphones, un número menor que años anteriores), según el MM Research Institute de ese país. En 2014 tenía 50,8 millones de usuarios de smartphones (casi el mismo número que Rusia) y era el cuarto país en ese segmento, detrás de China, Estados Unidos e India, según estimaciones de eMarketer.

En ese orden de ideas, Samsung y LG presentaron en Asia teléfonos con tapita. Pero no son modelos económicos, sino smartphones con Android, similares a los que hoy son estándar en el mercado (como antes lo fueron, justamente, los equipos con tapa).

El mercado nipón de celulares ha sido, históricamente, muy particular, lo que muchas veces le ha jugado en contra: dispone de servicios de conectividad muy avanzados desde principios del milenio; igualmente, ha sido pionero en la inclusión de una cámara de fotos, descarga o streaming de música, o el uso del celular como billetera electrónica. Es un país donde el recambio de modelos se hace cada doce meses o menos, donde varios fabricantes mantuvieron una versión de Symbian (el sistema operativo de los Nokia clásicos) aun después del paso de la finlandesa a Windows Phone; al mismo tiempo, en Japón el iPhone tiene una participación de mercado similar al de los países anglosajones (42,2 por ciento de las ventas en el último trimestre, detrás de Android con el 54,4%).

Sin embargo, los modelos de teléfonos con tapa nunca lograron triunfar fuera de su país de origen, lo que ha dado pie al término de garakei, una contracción que combina la pronunciación japonesa de Galápagos (por la idea del aislamiento) y keitai (teléfono móvil en japonés) para describir a estos modelos.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

 

Tiempo de crecimiento para el Times

Entrada anterior

Meditar previene el riesgo de muerte

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas