0

DOBLE LLAVE – El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, expresó el martes 30 de junio su descontento con la caída de la economía venezolana en los últimos años, durante el Congreso Anual de Conindustria, transmitido por TVVenezuela, y a su vez, llamó a las empresas y compañías a buscar soluciones a los problemas y mantenerse dentro de la competencia en el país.

“Las dificultades que hemos vivido todos estos años en el sector industrial lamentablemente nos han afectado mucho, no los voy a aburrir con datos porque todos conocemos la cotidianidad, pero es lamentable vernos en per cápita de los años 1940. Es increíble que Venezuela tenga 80 años de retroceso y no de pausa, como ha pasado en otros países”, expresó Mendoza.

“Las pausas son normales porque sirven para mejorar las capacidades de adaptación, no solo a la globalización sino para tener más estabilidad en las políticas públicas y mayor integración entre el sector público y el sector privado. Pero aquí, hemos tenido un retroceso brutal que ha destruido todo lo que tiene que ver con el avance y el proceso”, agregó el ingeniero industrial que aseguró que Venezuela tiene un ingreso per cápita igual al que tenía en 1940.

«No se trata de regresar al pasado, pero hay que salir de este presente de destrucción de la producción, de la dignidad. Vamos a abrazar el libre mercado, eso no lo ha tenido Venezuela por más de 50 años, con políticas que ayuden a los más afectados, destacó.

Apuesta por mejorar el futuro del país

En su intervención, Mendoza cuestionó al liderazgo del país e indicó que, “líderes que dicen una cosa y hacen otras. Yo estoy convencido de que el venezolano sigue siendo un ser digno, que quiere progresar por su propio esfuerzo, a pesar de años de un discurso desintegrador».

Igualmente, fustigó a los empresarios que guardan silencio y aceptan una situación insostenible en el plano económico, pero también en el plano moral. «Muchas veces me dicen que soy un bobolongo por seguir en Venezuela, pero lo primero que uno tiene es la ciudadanía, la cédula, y aquí están mis afectos, mis sabores; por eso es que soy terco, creo en este país«, destacó.

También habló de la fuga de talentos, como resultado de la migración alentada por la crisis para buscar cómo ayudar a sus familias, y recomendó a las empresas acercarse a las universidades y a otros centros de estudio para mantener a las empresas competitivas.

Por otra parte, llamó a hablar de economía, a hacer propuestas para superar este fracaso histórico. «Estamos ahogados en la política. Creo que es muy importante que los políticos existan, que haya alternancia, pero es imprescindible que los empresarios sean escuchados y sean convocados a ejercer responsabilidades públicas, pero, eso sí, dejando sus propios intereses de lado«, concluyó.

Quizás sea de su interés: Juan Manuel Santos asegura que la FARC «no va a volver al monte»

 

Gabriela Morales

Con información de Panorama

 

CNE aprobó de forma «unánime» las normas para las elecciones parlamentarias

Entrada anterior

Bancamiga invita al tercer Webinar para profundizar sobre sus productos en dólares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas