0

DOBLE LLAVE – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó este lunes a las autoridades de Estados Unidos a analizar la «venta indiscriminada de armas», dos días después de un tiroteo en El Paso (Texas) que produjo una veintena de muertos, entre ellos siete mexicanos.

«Como todos sabemos, Ciudad Juárez y El Paso son ciudades vecinas y hermanas», destacó López Obrador durante su rueda de prensa diaria, en la que reiteró su pesar por la masacre. El ministro de Exteriores, Marcel Ebrard, visitará este lunes la frontera.

Lee también: Detienen en Florida a un hombre por amenaza falsa de tiroteo

El mandatario mexicano, quien abogó por mantener «relaciones de amistad» y de «buena vecindad» con Estados Unidos, apuntó la necesidad de examinar el actual sistema de venta de armas, porque «afecta mucho» a la ciudadanía. En este sentido, defendió los controles que rigen actualmente en México.

«Los hechos que se presentaron en Estados Unidos deben llevar a la reflexión, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas. Lo digo con todo respeto, no es nuestro ánimo entrometernos en la vida interna de ningún país», expresó López Obrador.

No obstante, espera que ataques como los de este fin de semana no se usen con «propósitos electorales» en Estados Unidos, un país que mira ya a las elecciones presidenciales de 2020.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Chile entregará a hospitales pastillas que previenen el VIH

Entrada anterior

Apple suspendió programa de evaluación de respuestas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas