0

DOBLE LLAVE – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso dar un «premio» a los empresarios que confiesen que se vieron forzados a entregar un soborno para obtener contratos con la administración pública, en el marco de los esfuerzos de su gobierno para combatir la corrupción en todos los niveles.

«El que venga aquí y diga: tuve que ‘mocharme’ para tener la obra, lo protegemos y le damos un premio y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones», afirmó López Obrador.

Sin embargo, el presidente mexicano aclaró que no se trata de «leer la cartilla» a nadie, sino de pasar página a una época en la que «las empresas tenían más abogados que ingenieros», según el diario mexicano El Universal.

López Obrador advirtió a las empresas extranjeras que se acabó la época de las conquistas

A las empresas extranjeras, López Obrador les advirtió que ya no pueden ver en México una «tierra de conquista» donde «saquear a manga ancha».

López Obrador se propuso acabar con la corrupción en su discurso de toma de posesión, preludio de un mandato en el que también abogó por la austeridad de las instituciones públicas.

Entre sus iniciativas más mediáticas está la venta de un antiguo avión presidencial.

Lee también: Guaidó convocó una movilización para el 10 de marzo hasta la Asamblea Nacional

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Google actualiza función de App “Contactos”

Artículo anterior

Vanessa Bryant demanda a compañía de helicóptero donde murieron Kobe y Gianna

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas