0

DOBLE LLAVE – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, accedió a la oferta de mediación que le hizo Nicolás Maduro, aunque insistió en que cualquier dialogo debe contar con el respaldo de la oposición venezolana, que ya se negó.

El sábado durante una manifestación oficialista en Caracas, Maduro apeló a los presidentes de México, Uruguay y Bolivia, así como a los primeros ministros de los 14 países que integran la Comunidad del Caribe (CARICOM), para que reactivar el llamado mecanismo de Montevideo, que aboga por un nuevo diálogo entre las partes.

Más información: Trump recibirá a Carlos Vecchio en la Casa Blanca

«Nosotros hemos propuesto que las partes se sienten a dialogar porque eso es lo mejor, buscar una salida pacífica al conflicto de Venezuela», explicó López Obrador en la rueda de prensa diaria en Los Pinos al ser preguntado sobre la oferta de Maduro.

El líder izquierdista aseguró que «México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica». «Solo que se necesita del acuerdo de las partes. En este caso, tiene que haber también aceptación del grupo opositor», afirmó.

Asimismo, indicó que en la hipótesis de que tanto el Gobierno de Maduro como la oposición venezolana accedieran al diálogo, «existe esta posibilidad de abrir un diálogo en México para buscar una salida pacífica al conflicto de Venezuela».

De interés: Países latinoamericanos abordarán tema de migración venezolana

Gobierno y oposición intentaron numerosos diálogos en estos años de crisis política y económica en Venezuela pero ninguno tuvo éxito.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Latinoamérica evalúa apoyo financiero para migrantes venezolanos

Artículo anterior

Parlamento argelino elegirá al presidente interino tras la dimisión de Buteflika

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas