0

El bloqueo mediante la huella dactilar se inició con Apple, donde podías utilizar este método para desbloquear la pantalla, pagar aplicaciones u otros servicios online, posteriormente la empresa Samsung se fue por ese mismo camino y adaptó este sistema a sus nuevos móviles. Sin embargo ahora se descubrió que esta forma de seguridad tiene sus fallas, donde los Hackers pueden encontrar el punto débil de la huella, debido a que el móvil no toma por completo los datos dactilares del dueño.

Dos investigadores de la empresa FireEye, han revelado en el encuentro Defcon de Las Vegas, que el patrón biométrico que servía para hacer más seguros los teléfonos Android ha terminado siendo vulnerable.

Los investigadores, Yulong Zhang y Tao Weil, utilizaron modelos como un HTC One Max y un Samsung Galaxy S5, donde el experimento consistió en tomar imágenes de las huellas dactilares, dando como resultado que el terminal no guarda por completo la información dactilar quedando como una especie de limbo que crea la entrada para que los hackers accedan por ese lugar. Wei explica que cuando los ladrones de información tienen el patrón, es muy fácil para ellos utilizarlos para poder acceder a cualquier otro dispositivo y suplantar al dueño y obtener su cuenta bancaria o acceso a cuentas como Dropbox, que ya aceptan la fórmula. Igualmente pueden hacer compras y cargarlas a la cuenta de la víctima.

Los teléfonos Apple no sufren de este riesgo, debido a que la marca ha logrado un gran trabajo con el sensor TouchID. Con los iphones la información se encripta, tanto en el móvil como en el iPad, por si alguien logra conseguir la información no pueda descifrarla así tan fácil ni hacer uso de ella.

OS

Con información de El País 

Fotografía de Gettyimages

Gel podría prevenir el herpes genital

Entrada anterior

Washington preocupado por arresto de cubanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas