Localizaron los cuerpos de las personas siniestradas en Canaima
0

DOBLE LLAVE –  Fueron rescatados los cuerpos del piloto y cinco pasajeros de la avioneta siniestrada en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar. El hallazgo se realizó el pasado domingo 2 de septiembre cuando autoridades dieron con el paradero de la aeronave que según se estrelló contra una de las columnas rocosas tepuy.

Los fallecidos fueron identificados como Marlene Pino Villegas, Luis Enrique Guerra y sus hijos, además el cadáver del piloto Ángel Larrode. Se conoció que el grupo salió desde el Aeropuerto Internacional Manuel Piar (Bolívar) rumbo a la comunidad indígena Urupay.

Lee más: Terremoto de 6,7 golpea a Japón y deja al menos nueve muertos

Hasta la fecha se desconocen aún las razones por las cuales el piloto perdió el control de la aeronave Cessna 206, siglas YV-3177 .

Dos menores de edad murieron en el siniestro

De acuerdo con información extraoficial, un grupo de cuatro rescatistas descendió a 5.700 pies de altura para el levantamiento de los cuerpos. Un helicóptero Cougar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue usado para llevar al equipo a la zona.

 Por su parte, el piloto Ernesto Cortez explicó que Llarode tenía más de 10 años de experiencia, conocía la zona y los protocolos. “Ángel Llarode tenía su licencia para volar. Sin embargo, estaba suspendido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) debido a que le faltaba un documento, no por mala práctica”, dijo.

Cortez, aclaró que todos los pilotos que operan en el sur del país son “responsables y organizados, por lo delicado que es sobrevolar esa zona”. “Cuando yo volaba en el Parque Canaima, la aeronave era chequeada todos días”, aseguró

María Alejandra Guevara

Con información de El Universal 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Robots como alternativa en el cuidado de personas mayores

Artículo anterior

Autopsia revela que muerte de la vocalista de The Cranberries fue accidental

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos