0

DOBLE LLAVE – Devin Patrick Kelley (26A) un experto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, abrió fuego este domingo en una iglesia de Texas, causando la muerte a 26 personas, según confirmó el gobernador de esa localidad, Greg Abbott.

El hecho se registró en horas de la mañana en la First Baptist Church, una iglesia bautista ubicada en la pequeña localidad de Sutherland Springs. Este es el mayor tiroteo masivo en la historia del estado de Texas.

Kelley bajó de un auto vestido de negro y comenzó a disparar con su rifle en la iglesia durante misa. En medio del ataque, fue enfrentado por un residente local quien tomó su arma y logró que el autor de la masacre dejara su arma y huyera hacia su auto.

El atacante fue perseguido por el residente local mientras huía en un automóvil, posteriormente fue hallado muerto dentro de su vehículo. Aún no está claro si se suicidó o si fue ultimado por el habitante de Sutherland Springs.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien se encuentra de viaje por Asia, expresó sobre la masacre: «Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en el lugar. Estoy siguiendo la situación desde Japón», dijo a través de su cuenta en Twitter.

El arma que habría usado el ex militar de la Fuerza Aérea sería un fusil de asalto Ruger AR basado en la popular plataforma del AR15, de la cual han surgido los M16 y M4 utilizados por el ejército estadounidense, de acuerdo a imágenes que compartió días previos en su cuenta de Facebook.

Esta es un arma semiautomática, muy popular en los Estados Unidos y que se vende en calibre 223 (5,56mm estándar OTAN), el mismo utilizado por las fuerzas armadas. Se pueden conseguir por menos de 500 dólares, según el medio español El País.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información dpa e Infobae

¿Deseas tener más informació sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Calleja: Aumento de salario no cubre canasta básica familiar

Entrada anterior

Aserca Airlines realiza jornada de mantenimiento operacional

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas