Las lluvias fueron ocasionadas por ondas tropicales, que se espera que aun sigan afectando al país
0

DOBLE LLAVE – Más de 1.700 viviendas afectadas y al menos 12.700 damnificados es el saldo que han dejado las lluvias caídas durante los últimos días en Nicaragua, situación que ha llevado al Gobierno a decretar la alerta roja por inundaciones.

La primera dama, Rosario Murillo, informó que miles de personas han tenido que huir de sus casas, por lo que fueron habilitados 20 refugios para su estadía.

Murillo indicó que ya fueron enviadas brigadas de salud a las regiones afectadas, donde también se hará un recuento de las cosechas pérdidas para ayudar a los agricultores.

Según la primera dama, el río Rama tuvo el mayor incremento de nivel en los últimos 10 años al subir 8,98 metros, aunque en las últimas horas descendió a 6,10 metros. También el río Grande de Matagalpa alcanzó los 15,6 metros, superando el nivel máximo de desborde de 15 metros.

La alerta roja establecida por las autoridades gubernamentales establece que los ciudadanos deben atender las órdenes de evacuación y traslado de personas afectadas por una catástrofe, y obliga al Gobierno a destinar recursos para atender la emergencia.

Ángel David Quintero

Con información de dpa.

Ministro Vera asegura el papel toilette

Entrada anterior

Masacre de Curuguaty recibió primer veredicto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos