Las principales avenidas de la ciudad se han inundado al tiempo que las estaciones de metro han presentado averías
0

DOBLE LLAVE – Tras varias horas de lluvia este miércoles Caracas colapsó ante las colas, apagones y estaciones de metro inundadas que complicaron la movilidad de los citadinos en lo que parece ser el «descenso progresivo» de la sequía ocasionada por el fenómeno El Niño.

Los cinco municipios que conforman la Gran Caracas se vieron afectados por las fuertes precipitaciones que han cesado levemente durante el día sin desaparecer por completo.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, explicó que «problemas de drenaje» colapsaron varias avenidas neurálgicas de la ciudad, incluyendo la Autopista Regional del Centro, que conecta a Caracas con otros estados del norte y centro del país.

Por su parte, el metro de Caracas reportó averías en algunas estaciones afectadas por la acumulación de agua y suspendió el servicio del metrocable de Mariche.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronosticó lluvias hasta este viernes, y aseguró que los modelos climáticos apuntan a “un descenso progresivo del fenómeno El Niño.

En el Guri también llueve

En cuanto a la situación en el Guri, embalse que abastece 70% de la electricidad del país, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, indicó que llovía «moderadamente» en Bolívar durante la madrugada de este miércoles.

Precipitaciones constantes suponen una mejoría en la situación de sequia que azotaba al Central Hidroeléctrico y amenazaba con un apagón nacional.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Frutas son aliados contra infartos

Entrada anterior

Se retomaran reuniones de paz en Yemen

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.