Las fuertes precipitaciones mantienen afectadas a 16 regiones del país
0

El pasado lunes el gobierno peruano informó que las lluvias de temporada, como las provocadas por el Fenómeno de El Niño, causaron la muerte de dos personas y mantienen afectadas a más de dos mil familias e inundaron algunas carreteras inundadas.

“Tenemos reportado dos personas muertas y dos mil 625 familias afectadas como consecuencia de los aludes e inundaciones. Al período habitual de lluvias se ha acoplado El Niño”, dijo el ingeniero Miguel Yamasaki del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Yamasaki también indicó: “tenemos declaradas 31 emergencias en todo el país”, de distintas magnitudes. Además, señaló que las inundaciones por desbordes de los ríos dejaron 251 familias damnificadas, y 65 puentes y vías de comunicación destruidas.

El alud también dejó en el aire a parte de una línea férrea. Cientos de personas debían continuar su trayecto a pie, mientras maquinaria pesada trabajaba para liberar la vía. El presidente Ollanta Humala sobrevoló la zona el lunes.

Las fuertes lluvias de temporada a lo largo de los Andes provocaron el debilitamiento de montículos de tierra en los cerros, lo que favorece aludes y desborde de ríos. Las inundaciones también afectaron ciudades a lo largo de la franja costera peruana, como Tumbes y Arequipa.

Alejandra Watts

Con información de AFP.

Secuestros deben denunciarse

Artículo anterior

Se incendia centro de refugiados en Grecia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas