Google creó un plug-in que elimina el uso de expresiones que denotan inseguridad en tus correos
0

Cuando se envía un correo de trabajo existen ciertas frases comunes que te hacen parecer inseguro y poco apto para el liderazgo. Normalmente se usan para no parecer imprudente, pero sus resultados a largo plazo no son los mejores. “Yo creo”, “me estaba preguntando”, “creo que”, “lo siento” y “no soy ningún experto, pero…” son tan solo algunas de ellas. Para evitar que sigas cometiendo este error, Google creó el corrector Just Not Sorry.

Su funcionamiento es simple: de la misma manera que cuando cometes una falta de ortografía aparecen el subrayado rojo, este plug-in de Google Chrome para Gmail subrayará aquellas frases que te hagan parecer dudoso. Además, incluirá una cita que te explica cómo se percibe generalmente esa expresión y las razones por las que no deberías emplearla.

Si escribes «aunque no soy ningún experto», la frase se subrayará automáticamente en rojo y, al situar el ratón sobre ella, aparecerá ante tus ojos un cuadro explicándote que esas palabras minan la fuerza de tu idea e indican falta de confianza en ti mismo.

De acuerdo con una de sus co-creadoras, Tami Reiss, el uso habitual de este tipo de enunciados hace perder fuerza a tus comunicaciones, disminuye la confianza de los demás en tus ideas y daña su impacto por sonar débiles e inseguras. Reiss resalta que este es un problema que afecta particularmente a las mujeres que tratan de hacerse un hueco en el mundo de los negocios y creen verse obligadas a justificarse y disculparse constantemente.

AG

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Corea del Sur exigó sanciones por rearme nuclear

Entrada anterior

Asamblea Nacional acata fallo del TSJ

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas