En pleno aumento de casos de contagios por COVID-19
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 19 de noviembre llegó a Sao Paulo, Brasil, el primer lote de la vacuna farmacéutica china Sinovac con un total de 120.000 dosis en un momento en el que lo casos de contagios diarios por coronavirus aumentan en el país, así como un incremento del 26% de las hospitalizaciones.

Después de la primera llegada, se estima que para el mes de enero 2021 arriben al país 46 millones de dosis de CoronaVac, llamada así por sus creadores, es actualmente una de las cuatro vacunas que se encuentran en pruebas clínicas en fase 3 en Brasil.

Asimismo, dicha cura se vio incluida en polémicas en el presente mes, debido a que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil detuvo su estudio por la muerte de uno de los participantes en las pruebas, aunque días después activó de nuevo el ensayo.

Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, mostró en muchas ocasiones su total desconfianza a la efectividad de la vacuna.

Luego de su llegada las autoridades sanitarias informaron el incremento de casos registrados en la nación, y aunque no se tomaron medidas más restrictivas fueron suspendidas las cirugías programadas que calificaban como no esenciales” en los servicios públicos.

La Anvisa de Brasil detuvo su estudio por la muerte de uno de los participantes en las pruebas del mes de noviembre

En la misma línea se ordenó que no suspendan las camas reservadas para los pacientes con COVID-19. El Ministerio de Salud brasileña comunicó este viernes 20 de noviembre un total de 35.918 casos positivos de contagios, y 606 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad en las últimas 24 horas, con una tasa de mortalidad del 2,8%.

En total, sumando estas últimas cifras el país se ubica en los 5.981.767 contagios acumulados, 168.061 víctimas mortales, 5.407.498 personas recuperadas y actualmente 406.208 casos activos.

Le puede interesar: Llega a Brasil primer lote de la vacuna china

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

China sumó 17 casos importados de COVID-19

Artículo anterior

Guterres abre diálogo para analizar la presencia del racismo en la ONU

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención