0

Si decides vender o regalar tu celular inteligente no olvides tomar las precauciones necesarias para impedir que terceros puedan tener acceso a tu información personal.

De alguna manera suena simple, no obstante, hay que considerar que hay diversas herramientas para ver archivos que pensabas que ya no estaban en el teléfono.

Independientemente del modelo se recomiendan estos pasos:

  •  En primer lugar, hacer copia de seguridad de todos tus contactos, fotos, videos y demás información que quieras guardar.
  • No sólo salir sino cerrar las sesiones de todas las aplicaciones, servicios y redes sociales que utilizas, como e-mail, Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, iCloud, etc.
  •  Finalmente, borrar todos los contenidos y restablecer los parámetros de fábrica.

En caso de que quieras prestarle el celular temporalmente a alguien y no quieres borrar todas las aplicaciones y tampoco que accedan a tus asuntos personales, considera que aplicaciones como Whatsapp pueden mantener tu perfil, contactos e historial de conversaciones incluso cuando otra persona lo utiliza con una tarjeta sim y un número de teléfono diferente.

Además, recuerda retirar no sólo la tarjeta sim sino también cualquier tipo de tarjeta de memoria externa, como las microSD, antes de entregarlo. No está demás que guardes como referencia el numero de serie de tu celular o tableta antes de deshacerte de él.

Si es Iphone desconecta otros servicios como iMessage (en Mensajes) y tu nombre de usuario de Apple o Apple ID (en iTunes y App Store).

En el caso de los Android recuerda copiar también los datos de la tarjeta de memoria SD si planeas entregarla con el teléfono. Si ya lo hiciste puedes formatearla desde el menú de ajustes o configuración, seleccionando almacenamiento de tarjeta.

DS

Con información de BBC Noticias.

Fotografía Gettyimages.

Encarcelan a ex vicepresidente panameño

Artículo anterior

Crearán Comisión de la Verdad en Colombia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas