0

DOBLE LLAVE – Lilian Tintori, dirigente política y esposa del opositor Leopoldo López, denunció que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron el martes 30 de abril por la noche su residencia, la acción se presume se ejecutó cuando se encontraban en la Embajada de España en Caracas.

«Anoche entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presentes, destrozaron la casa y se robaron nuestras cosas«, dijo en Twitter.

Lee más: Muere una mujer de 27 años en el segundo día de protestas en Caracas

Posteriormente, precisó Tintori que han destrozado la habitación de los tres hijos del matrimonio y han robado «objetos personales» de la pareja y de los niños. «Voltearon muebles, las camas, sacaron hasta la ropa de mis hijos, destruyeron los libros de Leopoldo, las fotografías de nuestra familia».

Tintori ha cuestionado «la intención» del registro porque las autoridades venezolanas sabían que la familia no estaba en la casa, ya que se encuentran en la residencia del embajador español.

«Esto es un ataque más a la familia de Leopoldo por su lucha por la libertad y la democracia de Venezuela. Una represalia por estar en la calle con la gente trabajando por el país, como siempre lo ha hecho», ha sostenido.

Tintori subrayó que no se trata solamente de un ataque contra la familia del líder opositor, sino contra «todos los venezolanos». «Si buscaban amedrentarnos, aquí seguiremos. Esta casa la vamos a ordenar y la vamos a dejar firme, como está Venezuela hoy», ha declarado.

Más información: Reprimen concentraciones de la oposición en varios lugares de Venezuela

La familia López, se encuentra en la Embajada de España, en condición de «huésped«, no de asilado político.

 

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Guterres reitera su oferta de mediar entre Gobierno y oposición en Venezuela

Artículo anterior

El secretario general de la OPEP insta a no politizar el mercado petrolero

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos