Al menos 200 representantes de distintas religiones enviaron una misiva a la primera ministra de Reino Unido para agilizar el proceso de concesión de asilo
0

DOBLE LLAVE – Bajo la premisa de que los refugiados reciban una bienvenida más adecuada,  al menos 200 líderes religiosos de Reino Unido, instaron a la primera ministra Theresa May a cambiar las normas la concesión de asilo, esto apegándose a los principios humanitarios que de acuerdo al grupo, caracterizan al país británico.

La petición fue realizada a través de una carta abierta a la ministra y estuvo encabeza por Rowan Williams, ex arzobispo de Canterbury.

En la misiva, los firmantes aseguraron que existen medidas inmediatas y viables que el gobierno puede adoptar para ofrecer asilo a los refugiados en vista de “la catástrofe humanitaria que se está desarrollando”.

Entre los firmantes también figuran el presidente del Consejo Musulmán de Reino Unido, Harun Rashid Khan, el del Consejo Hindú de Reino Unido, Sanjay Jagatia, así como decenas de rabinos y obispos, los cuales llamaron a la ministra británica a crear rutas de tránsito seguras y legales, como  por ejemplo la aplicación de una política justa y humana para la reunificación familiar de los refugiados.

El grupo de firmantes, expresó su preocupación por la lentitud que toma el proceso para conceder asilo a niños que han quedado varados en Grecia y Francia a pesar de tener familiares en Reino Unido.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Atentado en Turquía deja 48 heridos

Artículo anterior

Ejercitarnos y comer sano permite vivir más

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas