0

DOBLE LLAVE – Los líderes de la Unión Europea (UE) comenzaron el viernes 19 una cumbre por videoconferencia en la que mantendrán un primer debate sobre el plan de recuperación económica tras la pandemia, sin perspectivas de que se logre cerrar hoy un acuerdo por las diferencias que persisten entre ellos.

“Tenemos una responsabilidad colectiva que cumplir (…) Ahora es el momento de comprometerse”, escribió el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en su cuenta de Twitter poco antes de comenzar la cumbre.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dijo en esa misma red social que la reunión supone “un paso crucial en el camino para salir de la crisis”.

Se mostró confiada en que el paquete de recuperación que diseñó la CE y que deben debatir y aprobar los líderes ayudará a Europa a ser “resiliente, sostenible y digital”.

La propuesta de la Comisión, presentada en mayo, se basa en un presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 dotado con 1,1 billones de euros, que serviría de respaldo para emitir deuda en los mercados de cara a financiar un fondo de recuperación.

Este fondo tendría 750.000 millones de euros que se distribuirían a su vez a los Estados a través de los programas del presupuesto hasta 2024, de los que 500.000 millones se canalizarían en forma de subvenciones a fondo perdido y 250.000 millones en forma de préstamos.

Quizás sea de su interés: EE.UU. sancionó a compañías mexicanas por negociar petróleo venezolano

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

Renault y Neoline construyen un buque de vela para transportar mercancías

Entrada anterior

Justicia británica decidirá quién tiene autoridad sobre el oro de Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas