El objetivo es armonizar lo máximo posible las campañas de vacunación y preparar la logística
0

DOBLE LLAVE – Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) se comprometieron este jueves 28 de octubre a ordenar mejor sus estrategias en pro de combatir el COVID-19 en la segunda ola del virus, que en tan sola una semana dejó más de un millón de contagiados. La prioridad es avanzar de manera mutua hacia el reconocimiento de pruebas rápidas para viajes.

La transparencia y la comunicación son vitales para este compromiso

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, luego de la reunión virtual de los líderes, que tuvo una duración de aproximadamente tres horas en donde obtuvieron nuevos compromisos aunque estos carecen aún de decisiones concreta, destacó que en estos tiempos difíciles la cohesión y solidaridad importan más que nunca, “llamamos a los europeos a cuidarse y a cuidar de los demás”, alertó.

Michel destacó que, “las pruebas y el rastreo son claves para limitar la propagación del virus. Es crucial porque nos permite controlar mejor la situación”. Para él es necesario trabajar en ser más eficientes en las pruebas y en el seguimiento de los casos positivos, porque aún si se consigue una vacuna con garantías en los próximos meses no significa que resolverá todo.

Mejorar sus estrategias en pro de combatir el COVID-19, es la idea de los gobernantes

Los jefes de estados y el gobierno europeo discutieron cómo llegar a asegurar un reparto justo de vacunas, de forma equitativa, si positivamente los esfuerzos de los laboratorios dan garantía en materia de seguridad e inmunidad.

Además, los líderes también son conscientes de los esfuerzos necesarios para que la comunicación y la transparencia exista, y de esta manera evitar la desinformación con respecto a la vacunación entre la población.

De su interés: Indígenas yukpa reclaman ser atendidos por la gobernación del Zulia

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Trump mantendrá su postura sobre Venezuela de ser reelegido

Artículo anterior

Cobertura de seguros por desempleo alcanza un 17 % de los trabajadores en Latinoamérica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas