0

DOBLE LLAVE – Los líderes de los principales partidos británicos acudieron este jueves 12 de diciembre a depositar el voto en sus respectivos colegios electorales tras las elecciones generales, a la espera de una larga jornada que concluirá de madrugada cuando comience a conocerse el reparto de poder en la nueva Cámara de los Comunes.

El primero en votar fue el ministro y líder de los conservadores, Boris Johnson, quien acudió acompañado de su perro a un centro de votación en la zona londinense de Westminster, epicentro de la vida política en Reino Unido.

El «premier» británico insistió en sus redes sociales en sus principales mensajes de campaña, entre los que destaca su llamamiento a votar por el Partido Conservador para «lograr el Brexit» a finales de enero, cuando expira el último plazo pactado con la Unión Europea.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que aspira a dar la sorpresa frente a los «tories», votó en el barrio de Islington, acompañado de su esposa. También acudió junto a sus maridos la jefa del Partido Liberal Demócrata, Jo Swinson, y la del Partido Nacional de Escocia (SNP), Nicola Sturgeon, ambas en Glasgow.

Los colegios electorales de Reino Unido abrieron sus puertas a las 7:00 horas (8:00 hora peninsular española) y cerrarán a las 22:00 horas, cuando comenzará el recuento de votos. La mayoría de los resultados se anunciarán en las primeras horas del viernes 13 de diciembre.

De interés: Boris Johnson prometió ejecutar «brexit» antes de finalizar enero de 2020

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

Hallan restos del avión militar chileno desaparecido con 38 personas a bordo

Artículo anterior

Juicio de Juan Requesens se llevará a cabo en el Palacio de Justicia en Caracas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas