0

DOBLE LLAVE – El líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, propuso un calendario comprimido para el juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, que podría llegar a su fin a finales de la próxima semana si no se presentan pruebas o testigos adicionales.

El plan de McConnell ofrecería un total de 24 horas a los fiscales de la Cámara de Representantes y a la defensa de la Casa Blanca, pero concentrados en dos días, con lo que las jornadas se extenderían hasta la medianoche.

El juicio político al presidente Donald Trump podría llegar a su fin

Tras esto, habría un período de preguntas y respuestas de 16 horas, seguido por un debate y una votación acerca de si se debe considerar pruebas y testigos adicionales.

El partido republicano cuenta con mayoría en el Senado de 53 votos frente a 47, por lo que los demócratas necesitarían el respaldo de cuatro senadores republicanos para rechazar la iniciativa de McConnell y prolongar el proceso con nuevos documentos y testigos.

Esta propuesta será sometida a votación este martes 21 de enero, en lo que se traduce como el arranque formal del juicio político, que estará presidido por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y donde los 100 senadores actuarán a modo de jurado.

Más información: Defensa de Donald Trump alegará falta de delito durante el juicio

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

China confirmó que el nuevo coronavirus se puede transmitir entre humanos

Artículo anterior

Motorola amplía su gama de audio con los nuevos auriculares intrauditivos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas