Con el apoyo de la ONU las fuerzas leales continúan los enfrentamientos en el territorio dominado por el Estado Islámico
0

DOBLE LLAVE – Las fuerzas leales al nuevo Gobierno de unidad libio apoyado por la ONU continúan avanzando en Sirte, dominio de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), con el respaldo de ataques aéreos de la aviación libia y la estadounidense, según informó este jueves un portavoz de las milicias.

«Los aviones de combate atacaron posiciones y vehículos de los yihadistas, obligando al EI a replegarse en el convulso barrio de Al Dollar», explicó el portavoz de las milicias que están combatiendo en la ciudad situada en el norte del país.

Según datos del Pentágono, hasta mil combatientes de la milicia terrorista se encuentran en Sirte, la que fuera ciudad natal de Muamar al Gaddafi.

Desde su derrocamiento en 2011, el país está sumido en la anarquía. El nuevo Gobierno de unidad, reconocido por la ONU, trata de unir el mando del país ante la división de poder que reinaba hasta ahora entre un Gobierno basado en Tobruk y otro en Trípoli, con sus respectivas milicias aliadas.

El conflicto fue aprovechado por el grupo terrorista Estado Islámico para ganar terreno.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Goran Tomasevic.

Vacuna contra el zika se probará en humanos

Artículo anterior

Investigan irregularidad en cárcel de Aragua

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos