Libia convocó a elecciones el 24 de diciembre del 2021
0

DOBLE LLAVE – Según la representante de la ONU para Libia, Stephanie Williams, los gobiernos enfrentados en la nación africana acordaron convocar elecciones el 24 de diciembre de 2021, coincidiendo con el 70 aniversario de la declaración de independencia del país.

“Los 75 participantes de este foro decidieron que los comicios nacionales sobre una base constitucional se celebrarán el 24 de diciembre de 2021, es decir, 70 años después de la declaración de independencia de Libia”, dijo Williams.

Libia convocó a elecciones el 24 de diciembre del 2021

Los dos gobiernos en Libia acordaron llamar a elecciones presidenciales y legislativas

Sobre una hoja de ruta presentada por la ONU, estos representantes acordaron la creación de un nuevo gobierno de unidad nacional y la celebración de elecciones legislativas y presidenciales en un plazo mínimo de 18 meses, pero no habían avanzado una fecha concreta.

“Es un día simbólico, es una fecha muy importante para los libios, pero también creo que es una fecha realmente crítica en la historia de Libia porque será una ocasión para que puedan elegir democráticamente a sus líderes y renovar realmente la legitimidad de sus instituciones”, subrayó la diplomática.

Lee también: Unión Europea extendió por un año las sanciones a Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

 

Bancamiga octubre 2020

Artículo anterior

Cantv y órganos de seguridad del Estado combaten el cobro irregular de servicios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas