0

DOBLE LLAVE – Ahed Tamimi, considerada como un ícono de la resistencia palestina, fue liberada tras cumplir ocho meses de prisión por abofetear y dar puntapiés a dos soldados israelíes, frente a su casa en el pueblo de Nabi Saleh, en el Margen Occidental.

El servicio penitenciario de Israel dio a conocer sobre la liberación de la joven de 17 años y su madre. Ambas serían trasladadas por militares a territorio palestino.

Conoce más: Ocho meses de prisión para joven palestina que abofeteó a soldado israelí

La menor fue condenada luego de que los militares israelíes hirieran de gravedad a su primo de 15 años. Ante este hecho, su madre filmó la escena ocurrida el pasado mes de diciembre y lo publicó en Facebook, el video se hizo viral, por lo que la joven pasó a ser entre los palestinos un símbolo de la resistencia a la ocupación israelí de sus territorios.

Resistencia palestina

Un tribunal militar israelí presentó 12 cargos de agresión y provocación contra la adolescente, quien fue condenada el pasado mes de marzo a ocho meses de prisión junto con su madre.

La chica ha hecho frente a la ocupación israelí desde temprana edad. Saltó a la fama en 2010 cuando siendo una niña la filmaron parada frente a un soldado con el puño en alto. En 2015 impidió que su hermano, que tenía un brazo enyesado, fuera arrestado por el Ejército israelí.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Aumenta la cifra de muertos por incendios forestales en Grecia

Entrada anterior

Celebran elecciones presidenciales en Malí

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply