A los detenidos se les otorgó libertad condicional debido a la sobrepoblación carcelaria luego del fallido golpe de estado el pasado 15 de julio
0

DOBLE LLAVE Este miércoles unos 38 mil reos que fueron detenidos y condenados por presunta vinculación con el fallido golpe de estado en Turquía, fueron puestos en libertad condicional debido a la sobrepoblación carcelaria en la nación asiática.

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, fue el encargado de difundir la información  a través de la red social Twitter explicando que no se trata de una amnistía que favorezca a los sospechosos.

Aclaró, que esta sentencia solo beneficia a aquellos prisioneros que hubieran cometido actos delictivos antes del 1 de julio y excluye a aquellos reos condenados por crímenes más graves como asesinato o delitos sexuales.

Luego del intento fallido el pasado 15 de julio en el que el estado de Turquía culpa como autor principal al predicador Fethullah Gülen, el gobierno ha tomado medidas preventivas que incluyen a 17 mil personas arrestadas actualmente por supuestos vínculos con golpistas.

Katriz Luna

Información de dpa.

Ferry Caribbean Fantasy sufre incendio

Entrada anterior

Cartes reafirma gestión transparente y eficaz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.