Esta tecnología utiliza la luz para la transmisión de datos y su alcance llegaría hasta los 10 kilómetros
0

Sisoft es una empresa mexicana, y la primera en el mundo, en comercializar el Li-Fi. Esta nueva tecnología es 100 veces más rápida que el Wi-Fi e imposible de Hackear.

Arturo Campos, miembro de Sisoft, explicó que Li-Fi utiliza la luz para la transmisión de datos, con capacidad de transferencia de 224 gigabits por segundo. Esto equivaldría a la descarga de 18 películas en un segundo aproximadamente, cuyo alcance llegaría hasta los 10 kilómetros.

Campos aclaró que esta tecnología «no sólo sirve para tener acceso internet, sino para compartir datos en una oficina». La misma funciona con un receptor y una lámpara con un chip que funciona como un módem y con un modulador, la información es transformada en Luz LED. Posteriormente, el código binario se transforma en impulso de luz.

Se prevé que para 2019 el tráfico mundial en el espectro de radiofrecuencia se incrementará a 24 mil 300 millones de gigabytes al mes, por lo que la tecnología Li-Fi solucionará el problema de saturación.

El ejecutivo aseguró que cerca de 2 millones de aparatos estarán conectados a Wi-Fi, debido a que «la nueva conexión 5G ampliará ese espacio», señaló. Actualmente, Sisoft ya ha vendido esta tecnología a los principales grupos constructores de México.

Esta tecnología no sólo sirve para tener acceso internet, sino para compartir datos en una oficina

Natasha Guevara

Con información de Lopezdoriga.

Aprueban ley de confiscación a refugiados

Artículo anterior

México debate legalización de la marihuana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación