0

DOBLE LLAVE – El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, declaró que el opositor venezolano Leopoldo López se encuentra como «huésped» en la residencia de la embajada de España en Caracas y «no está como asilado» hasta que se aclaren «los pasos a seguir».

Precisó que López «no ha formulado una demanda de asilo, que además para formularla tendría que efectuarla desde el territorio español de acuerdo con nuestra legislación».

Lee también: Maduro llama a los militares a combatir a “cualquier golpista”

López, su esposa Lilian Tintori y su hija de 15 meses, se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, donde fueron acogidos la noche del martes.

Leopoldo López, que estaba bajo arresto domiciliario, fue liberado el martes por un grupo de militares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se unieron al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

El fundador del partido Voluntad Popular (VP) participó con Guaidó en un levantamiento militar que se dirigió a la base aérea de La Carlota, que llevó a otro novel las manifestaciones opositoras en Venezuela.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Maduro llama a los militares a combatir a «cualquier golpista»

Artículo anterior

Fallecen dos adolescentes por presunta herida de armas de fuego durante protestas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas