0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció en un discurso, acompañado por la cúpula militar y policial, el traslado de la sede del gobierno de Quito a Guayaquil por las protestas en su contra.

En un mensaje retransmitido en cadena nacional, Moreno salió acompañado por el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y de la Policía para anunciar el traslado de la sede del Ejecutivo de Quito a Guayaquil.

Conoce más: Presidente de Ecuador está dispuesto a dialogar con los indígenas

«He trasladado la sede de gobierno a esta querida ciudad, de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen», dijo el mandatario ecuatoriano, antes de hacer hincapié en que la movilización que vive el país desde el 3 de octubre «no es una manifestación de descontento» por las medidas de recortes económicos que impulso.

«Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que hay un intento de romper el orden democrático», subrayó.

Por otro lado, Moreno acusó al expresidente Rafael Correa y al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar impulsando un «golpe de Estado» en Ecuador.

«Los más violentos son individuos externos, pagados y organizados. ¿Es coincidencia que Rafael Correa, Ricardo Patiño y Paola Pabón hayan viajado hace unas semanas a Venezuela? Maduro, activado junto con Correa, su plan de desestabilización (…) Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado», aseguró.

Asimismo, el mandatario agradeció el compromiso de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional frente a las manifestaciones contra el Ejecutivo.

Guaidó apoya a Moreno y acusa a Maduro por las protestas 

En este contexto de movilizaciones contra el Ejecutivo ecuatoriano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, mostró su apoyo al presidente de Ecuador y acusó a Maduro de estar impulsando las protestas contra el gobierno.

Más información: Blindan sede de la Presidencia de Ecuador

«Moreno trabaja por mantener y fortalecer la República e instituciones de Ecuador, un grupo financiado por los cómplices de Maduro en América, aprovechándose de los más vulnerables busca, acabar con la estabilidad del país. Solidarios con el Ecuador», dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

La mitad de los grandes bancos de la eurozona no sobreviviría una crisis de liquidez

Artículo anterior

Maduro anunció la continuación de la «alerta naranja» en la frontera

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas