El pasado viernes tres astronautas arribaron a ISS
0

Lego es la fábrica de juguetes más poderosa del mundo. Su alcance supera las jugueterías y ha llegado a los videojuegos y el cine. Pues bien, el pasado viernes su escala de fama, prestigio y poder, subió tanto que llegó al espacio exterior.

Y no es broma.

Entre los tres astronautas que aterrizaron, el viernes cuatro de septiembre, en la Estación Espacial Internacional (ISS) se encontraba por primera vez un danés, quien llevaba juguetes Lego en su equipaje.

La cápsula Soyuz TMA-18M con la que partieron los astronautas de la base espacial de Baikonour, en Kazajstán, se acopló en la mañana del viernes en la estación, situada a unos 400 kilómetros sobre la tierra.

El danés Andreas Mogensen, el kazajo Aidyn Aimbetow y el ruso Serguei Volkov, se sumaron así a los seis astronautas que normalmente forman la tripulación de la ISS. Los primeros pasarán solo diez días en la estación, mientras que Volkov permanecerá allí durante medio año.

Mogensen es el primer danés en una misión espacial y, según informó la Agencia Espacial Europea (ESA), entre sus tareas está la de fotografiar fenómenos meteorológicos adversos. La compañía danesa de juguetes Lego le entregó varias de sus famosas figuritas, especialmente desarrolladas para la ocasión, que después serán repartidas en distintos colegios.

De este modo, por primera vez un juguete de la marca danesa llegó al espacio, lo que podría ser un pequeño paso para el juguete, pero un gran paso para Lego.

LS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

¿Cómo escoger la mejor idea de negocio?

Entrada anterior

Postergado el veredicto a Leopoldo López

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas