Veterinarios mexicanos lo tratan injusto
0

DOBLE LLAVE Siete veterinarios mexicanos reclutados para trabajar en un granja de productos lácteos, presentaron este jueves 5 de enero una demanda federal a una empresa por el tráfico humano contra el dueño del negocio y el abogado que tramitó sus visas del trabajo.

Según los demandantes, la empresa “Funk Dairy Inc. les prometió a estos veterinarios que supervisarían el programa de salud y la reproducción de los animales, pero en vez de eso fueron obligados a trabajar  ordeñando vacas y limpiando estiércol.

“No estoy seguro de que si puedo conjeturar sobre por qué la compañía escogió esta ruta, pero en general las compañías agrícolas han tenido problemas por escasez de mano de obra”, así lo aseguró Edgar Iván Aguilasocho, abogados de los veterinarios que además agregó: “Hasta donde podemos decir, esta conspiración criminal tuvo objetivo de proporcionar una solución a este tipo de escasez”.

La mayoría de estos trabajadores mexicanos trabajaban doce horas al día con un salario de diez dólares con oportunidad de incrementarlo, transporte hasta el lugar del trabajo y un bono al año de 2000 dólares.

Hasta los momentos la empresa estadounidense “Funk Dairy Inc.” no ha realizado ningún comentario sobre esta demanda.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Yahoo Noticias.

Gobierno de Brasil modernizará sus cárceles

Entrada anterior

Un policía muerto y cinco heridos en saqueos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply