La nueva aplicación funciona como un GPS para los discapacitados
0

Al ir a un sitio desconocido en carro, por lo general, usamos un GPS que nos da las indicaciones sobre qué camino tomar, a qué distancia nos encontramos y cuándo cruzar. Unos jóvenes asturianos crearon Lazzus, una aplicación móvil que cumple con ésta misma función para hacer la vida más fácil a las personas ciegas.

La herramienta está pensada para smartphones, usa el GPS del dispositivo para orientarse y así informar al usuario de lo que lo rodea. Lazzus tiene como función generar un campo de visión artificial del usuario, aportando información auditiva sobre los lugares de interés que tiene alrededor y las indicaciones para llegar ahí.

La app está disponible para Apple y Android, cuenta con una gran cantidad lista de lugares y traslados que informa de manera automática mediante voz al usuario, quién además puede marcar sitios favoritos y crear un mapa personalizado. Lazzus está en dos idiomas, español e inglés.

Esta aplicación aumenta la autonomía personal de las personas ciegas. Además, brinda una gran ayuda y mejora su calidad de vida. Lazzus nación en julio con la colaboración del Centro de Investigación, Desarrolla y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT), de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.

Hombre asaltó camioneta con granada

Artículo anterior

Los «sintecho» darían wifi gratis en Praga

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas