Un hombre norteamericano casi pierde a su hija de seis meses por una enfermedad respiratoria común que puede transmitirse por contacto
0

Los gérmenes y bacterias existen en todas partes de nuestro entorno, pueden haber más de 3 mil en cada centímetro cúbico y la mayoría de ellos ingresan a nuestro cuerpo por contacto directo con las cosas que se tocan. Es por esto que lavarse las manos con jabón es una de las maneras más efectivas, simples y económicas de prevenir enfermedades diarreicas, respiratorias e infecciones en la piel y en los ojos.

Un ciudadano norteamericano, residente en la ciudad de Memphis, Tennessee aprendió lo vital que es la higiene tras casi perder a su hija de seis meses por culpa de una enfermedad respiratoria común.

La niña padecía una bronquitis causada por el virus respiratorio sincitial. Este virus causa síntomas leves, similares a los de un resfrío, en adultos y niños mayores, pero puede causar problemas serios en bebés, incluyendo neumonía y problemas respiratorios severos.  El virus es muy contagioso, y tan solo con tocar a alguien ya puede estar infectado. De ahí la dramática petición del padre: “Ese virus no es ninguna broma. No sabía nada de él hasta hace una semana, cuando casi se llevó a mi hija. Por favor, asegúrense de lavarse las manos antes de tocar o sujetar a un niño.”

Afortunadamente, la pequeña se recuperó de la bronquitis y su salud mejora día a día. Desde que se publicó su historia en la web Imgur, en la que los usuarios comparten sus vivencias, sus pensamientos con imágenes, más de 40 mil personas pudieron ver la advertencia del padre de Memphis.

Alejandra Watts

Con información de Yahoo!

Fotografía Gettyimages.

Desarrollo económico mundial se estancaría

Artículo anterior

Sony podría sufrir boicot por caso de Kesha

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas