0

DOBLE LLAVE – Latinoamérica y el Caribe se confirmaron este miércoles 8 de julio como el epicentro global de la pandemia al alcanzar los 3 millones de contagios de coronavirus, superando a EE.UU. y a Europa, con una capacidad al tope en los sistemas de salud de esta región.

El último reporte la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, los casos de coronavirus en el planeta pasan de los 11,5 millones, mientras que la cifra de muertes asciende a unos 535.000.

De ese total, América registra unos 6 millones de contagios y unas 266.000 muertes; le sigue Europa, con 2,8 millones de casos y más de 200.000 fallecidos.

“Hace dos meses, Estados Unidos se llevaba el 75 % de los casos en la región. Pero, la semana pasada, América Latina y el Caribe registraron más del 50 % de los contagios. Solo Brasil informó alrededor de una cuarta parte de ellos”, advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Al presentar estas cifras, el organismo expresó una inmensa preocupación por el desplazamiento del virus hacia urbes con infraestructuras sanitarias más reducidas y con menos recursos para afrontar la pandemia, lo que podría aumentar la mortalidad.

A parte de Brasil con 1,6 millones de contagios, Perú (con unos 309.000 casos y más de 10.900 decesos), Chile (con más de 300.000 contagiados y 6.400 muertos) y México (con unos 261.000 infecciones y 31.000 fallecidos) también se encuentran entre los diez países más afectados del mundo.

Quizás sea de su interés: Daniel Alvarado falleció tras sufrir un accidente doméstico

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

LG presenta la barra de sonido GX

Artículo anterior

Perú realizará elecciones generales en abril de 2021

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas