0

DOBLE LLAVE – Las crecientes demandas sociales y las presiones por reducir la desigualdad en América Latina y el Caribe acentúan el complejo contexto que vive la economía de la región, que apenas crecerá un 0,1 % en 2019 y que en 2020 completará su peor septenio en siete décadas.

A las turbulencias sociales y políticas de algunos países se suman la desaceleración en la demanda interna, una baja venta agregada externa y mercados financieros internacionales más frágiles que conducen a una «desaceleración económica generalizada y sincronizada a nivel de países y de sectores».

El diagnóstico se encuentra en el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2019 dado a conocer este jueves en Santiago de Chile por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El 2019 es el sexto año consecutivo de bajo crecimiento para las economías de la región, con una tasa casi nula (frente al 1 % de 2018), mientras que para 2020 la proyección se sitúa en torno al 1,3 %, lo que conforma al período 2014-2020 como el de menor crecimiento en las últimas siete décadas.

Más información: Chile establece nueva normativa para el ingreso de venezolanos

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Unesco acepta la «Palma Bendita» de Venezuela como Patrimonio de la Humanidad

Artículo anterior

TSJ declaró procedente extradición del narcotraficante Marc Guzzardi a Francia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas