0

DOBLE LLAVE – La filial brasileña de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, informó el jueves 9 de julio que, se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda debido a la “prolongación” de la pandemia.

La decisión se produce semanas después de que Latam, a través de sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, se acogiera al capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras en medio del “impacto sin precedentes” de la crisis provocada por el COVID-19.

LATAM Airlines Brasil también forma parte de este proceso de reorganización voluntario como un movimiento natural ante la prolongación de la pandemia”, expresó en un comunicado el presidente de la aerolínea en Brasil, Jerome Cadier.

En este sentido, la empresa explicó que, la medida le permitirá tener acceso a nuevas fuentes de financiación, trabajar con los acreedores y otras partes interesadas para la reducción de su deuda y abordar los desafíos comerciales que enfrenta.

“Estamos seguros de que la integración al Capítulo 11 es la mejor opción para que Latam Airlines Brasil tenga acceso a nuevas fuentes de liquidez, fortaleciendo su posición de liderazgo en la industria aérea”, subrayó.

Asimismo, agregó que, el proceso de reorganización financiera de Estados Unidos es “diferente del concepto de reorganización en otros países” y no se trata de un procedimiento de liquidación.

Además, aseguró que, seguirá operando según lo permitan las prohibiciones de viajes y la demanda, así como pagando a los empleados y proveedores y cumpliendo con las obligaciones de beneficios.

Quizás sea de su interés: Mastercard ayuda a empresas de América Latina a dar salto digital

 

Gabriela Morales

Con infromación de Agencias

 

China suspende importación de gambas de Ecuador al detectar virus en paquetes

Artículo anterior

Tareck El Aissami informó que dio positivo a prueba de COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas