DOBLE LLAVE – El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció el lunes 12 de abril su intención de llevar a cabo «la regularización más amplia» de la migración venezolana a su país, porque dijo que hay que ser «coherente» a la hora de pedir un trato igual para los ecuatorianos en el extranjero.
«Las políticas migratorias tienen doble vía: defender a los ecuatorianos en países como EE.UU., en Europa, España, Italia, pero a la vez también actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador», dijo en un encuentro con medios extranjeros tras su victoria del domingo ante el correísta Andrés Arauz.
Asimismo, aseguró que promoverá desde su gobierno la regularización más amplia de aquellos venezolanos que están en Ecuador, unos 400.000 de los más de 1,7 millones que pasaron por el país andino desde 2016, la gran mayoría aún sin un estatus regularizado.
Además, en algunos casos han aflorado todo tipo de problemas de racismo debido a su condición y a la falta de trabajo en momentos de crisis.
Para el político centroderechista, la migración venezolana es equiparable a la de los ecuatorianos que abandonaron el país en distintos momentos de la turbulenta historia económica, política y social de Ecuador, por lo que insistió en una dosis de «coherencia» al abordar el tema.
#ATENCIÓN Declaraciones del presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, sobre migrantes venezolanos: «Promoveré regularización más extensa (…) buscaré financiamiento para incluir a venezolanos en el área laboral y regularizarlos» https://t.co/9MxzkGnJCJ
— NTN24 (@NTN24) April 12, 2021
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
























Comments