El empleado debe ser cuidadoso al momento de publicar algo en sus redes sociales
0

Si bien las redes sociales son un reflejo de la cotidianidad de las personas, es importante cuidar lo que se escribe en ellas cuando se ocupa un puesto de trabajo ya que, en ocasiones, 140 caracteres o una fotografía pueden tener un impacto en el área laboral de cualquier tipo, ya sea en un vendedor o en un político importante, que es aún más delicado.

Un ejemplo extremo de lo que puede ocasionar lo que escribimos es el de Justine Sacco, una mujer estadounidense que salía de viaje y escribió en su Twitter: «parto a África. Espero no pescarme sida. Es una broma. ¡Soy blanca!».  Al bajarse del avión ya su jefe había leído la publicación y al regresar había perdido su empleo. Esto se trata de un caso extremo, pero es claro que lo que se escribe en las redes puede tener repercusiones en el trabajo.

Debido a casos como este y a la exposición pública que las redes sociales le otorgan a las personas, algunas empresas han tomado previsiones redactando guías donde explican a los empleados el manejo que la compañía espera que le den a sus redes personales, sin afectar la privacidad del empleado ni la integridad de la empresa. Otra técnica que usan las empresas es contratar asesores especiales para instruir a los empleados en cómo usar sus plataformas sociales.

De igual manera, es importante saber escribir lo que se quiere expresar, releer y tener cuidado con el contenido que se publica.

Katriz Luna

Información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

El acné puede ser síntoma de algo grave

Entrada anterior

Atento a lo que compartes por Instagram

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas