0

DOBLE LLAVE –  Este martes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron el último paso tras el acuerdo de paz al entregar sus armas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para, eventualmente, convertirse en una alianza política.

El hecho, que ocurrió en Mesetas, en el departamento céntrico de Meta, contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño y Jean Arnault, jefe de la Misión de la ONU en Colombia.

“No somos más un pueblo enfrentado entre sí, una historia de dolor y muerte en el planeta, somos una sola nación avanzando hacia el futuro. Por vivir este día ha valido la pena ser presidente de Colombia«, expresó Santos.

Añadió que el desarme de las FARC es “símbolo del nuevo país que podemos ser, un país donde las oportunidades lleguen a todos los colombianos, ahí donde el Estado no podía llegar por causa del conflicto armado”.

El ente internacional certificó que se recibieron 7.132 armas las cuales serán fundidas para la construcción de tres monumentos a la paz.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.

Fotografía Argemiro Piñeros/colprensa/dpa

Rodríguez Torres pide evitar la Constituyente

Artículo anterior

Periodistas consignaron documento ante Conatel

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas