0

DOBLE LLAVE – Las 39 personas halladas sin vida dentro de un contenedor frigorífico de un camión en un polígono industrial en Essex, Inglaterra, eran de nacionalidad china, según confirmó este jueves la Policía británica, que trata de establecer si detrás de la tragedia opera una mafia de tráfico de personas.

Los cuerpos sin vida de los 38 adultos y un adolescente fueron encontrados en la madrugada del miércoles después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia.

De acuerdo a información preliminar, el camión llegó en la madrugada del miércoles a la localidad de Purfleet, a orillas del río Támesis, en un transbordador procedente de la localidad belga de Zeebrugge, donde las autoridades empezaron una investigación.

Quizás sea de su interés: Hallaron 39 cadáveres en el interior de un camión cerca de Londres

La Policía detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, al que los medios de comunicación identificaron como Mo Robinson. El joven permanece retenido en una comisaría de Essex, donde los agentes le interrogan a fin de determinar las circunstancias de la tragedia.

Según la última reconstrucción de los hechos, el joven, que incluso podría haber sido la persona que habría avisado a las autoridades, viajó sin el remolque, en ferry, desde Dublín hasta Gales, desde allí se dirigió hacia Essex, cuatro días antes de que llegase el contenedor. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que es “muy poco probable” que Robinson estuviese al tanto del plan para introducir inmigrantes ilegales en el país.

La historia se repite

La mayor tragedia con inmigración ilegal ocurrida en Reino Unido fue en el año 2000, cuando los funcionarios de aduanas británicos encontraron los cuerpos de 58 personas procedentes de China metidos en un camión de tomate en el puerto sureño de Dover.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Rusia evalúa establecer misión económica permanente en Venezuela

Artículo anterior

Fueron hallados restos humanos esparcidos en Tijuana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas