Pasar más de 55 horas de trabajo puede ocasionar problemas cardíacos
0

DOBLE LLAVE – Estudios difundidos en European Heart Journal, certifican el riesgo que puede  presentar el cuerpo humano frente a las extensas horas de trabajo. Y es que pasar más de 55 horas semanales trabajando, puede aumentar en un 40% las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, entre ellas, la fibrilación auricular.

La fibrilación auricular, es una arritmia que consiste en el ritmo irregular de las pulsaciones o latidos del corazón. Éstas se caracterizan por síntomas como mareos, falta de aire, dolor en el pecho, cansancio, desmayos y debilidad para ejercitarse.

El estudio se llevó a cabo durante 10 años en personas de ambos sexos con edad media pertenecientes a distintos países, teniendo como resultados un 12,4% de cada mil personas había desarrollado la arritmia a diferencia de aquellos que trabajaban 55 horas o más, ascendieron a 17,6% por cada mil personas.

Ante el estudio, Mika Kivimaki, director e investigador de la University College de Londres,  certificó ser ésta la arritmia más común en personas por excesos laborales.

“estos hallazgos demuestran que las largas horas de trabajo están asociadas con un mayor riesgo de fibrilación auricular, la arritmia cardíaca más común”.

Especialistas recomiendan no exceder de las horas de trabajo así como también organizar previamente sus actividades para evitar la acumulación de los mismas.

Josmary Rodríguez

Con información de Su médico

O.J. Simpson saldrá en libertad condicional

Artículo anterior

Sony revive éxitos de Pavarotti

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención