El 23 de junio investigadores lanzaron el primer lote experimental que se encuentra compuesto por seis unidades de naves diminutas tipo chips
0

DOBLE LLAVE – Los viajes a las estrellas han sido durante mucho tiempo uno de los deseos más grandes de la humanidad, y por este motivo la empresa Breakthrough se sumó hace un año a la corriente de crear naves espaciales y anunció que por fin logró su objetivo.

El 23 de junio los investigadores lanzaron el primer lote experimental que se encuentra compuesto por seis unidades de naves diminutas tipo chips. Los «Sprites» tienen 3,5 centímetros de diámetro y pesan cuatro gramos. Lo maravilloso de ellos es que aun con su limitado tamaño, tienen la capacidad de una antena, un procesador y sensores diminutos.

Por el momento el experimento ha sido un éxito y los aparatos fueron desplegados desde el Polar Satellite Launch Vehicule convirtiéndose en las primeras naves interestelares de la historia. La meta es que las mininaves viajen a casi 60.000 kilómetros por hora y que cuando lleguen a su destino sigan siendo capaces de enviar datos a nuestro planeta. Según el proyecto avance, el equipo irá añadiendo a las naves mejores cámaras, sensores, sistemas de navegación e incluso pequeños propulsores para que los chips puedan funcionar de forma autónoma, aunque sea en una escala pequeña.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Msn

Cilia Flores reveló que la ANC será instalada este jueves #3Ago

Entrada anterior

Allup: AD participará en las próximas elecciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación