0

DOBLE LLAVE – El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, asumió el jueves 2 de julio la presidencia pro témpore del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en una Cumbre virtual que puso fin a los seis meses de presidencia paraguaya, con un semestre marcado por la pandemia del coronavirus.

Lacalle Pou tomó la palabra con un agradecimiento a su predecesor, el paraguayo Mario Abdo Benítez, por el impulso dado al bloque en el último semestre, a pesar de las restricciones y condicionamientos que impuso el virus.

El uruguayo también destacó el trabajo de los diplomáticos y demás recursos humanos “que no salen en las cámaras, pero son los que hacen el trabajo”.

En esta Cumbre del Mercosur en la que Paraguay cedió la presidencia pro témpore del bloque a Uruguay, los Estados miembros coincidieron en la necesidad de suscribir los acuerdos con la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), alcanzados en junio y agosto de 2019, respectivamente.

Por otra parte, se logró la primera reunión del grupo “ad hoc” del sector azucarero tras 19 años, con la intención de intercambiar información para tratar de avanzar hacia una posible liberalización de este producto que todavía cuenta con restricciones al comercio dentro del bloque.

De la misma manera, los cuatro países manifestaron su interés por revisar el Arancel Externo Común (AEC) y de mejorar el comercio intrazona, con una unión aduanera perfeccionada.

Quizás sea de su interés: Extienden el confinamiento nacional una semana más

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

Explosión en una pirotécnica en Turquía dejó dos muertos y 74 heridos

Entrada anterior

EE.UU. aprobó ley para sancionar a empresas chinas que amenacen a Hong Kong

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas