0

DOBLE LLAVE – El nuevo presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que su país tiene “la oportunidad de ser una bisagra que contribuya al buen funcionamiento del Mercosur”.

En una entrevista con el diario local “El País”, el mandatario destacó que mantuvo “contacto con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández y con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Y con el actual presidente argentino Mauricio Macri” comentando que “Uruguay tiene una oportunidad muy interesante en estos tiempos de ser de nuevo la bisagra entre los grandes del Mercosur”.

Cabe destacar que el presidente Bolsonaro, quien tiene una visión aperturista del Mercosur, es un fuerte crítico del futuro mandatario de Argentina, que asumirá el 10 de diciembre en medio de una dura crisis económica en su país.

Por su parte, Lacalle Pou, del centroderechista Partido Nacional, asumirá el 01 de marzo de 2020 al frente de una coalición de partidos que van desde la derecha hasta la izquierda socialdemócrata.

Además, el nuevo mandatario promueve una flexibilización del Mercosur, un bloque en el cual la búsqueda de acuerdos comerciales depende de la anuencia de los socios.

Entretanto, Lacalle Pou criticó la política uruguaya hacia Venezuela, comentando que “está muy vinculada primero a factores ideológicos, después a factores personales y luego, económicos: hay gente que hizo negocios con el gobierno de Nicolás Maduro”.

Además, agregó que “nosotros vamos a claramente condenar la dictadura de Maduro en todos los estrados”, adelantando que Uruguay dejará el llamado mecanismo de Montevideo que encabezan su país y México para buscar una salida a la crisis en Venezuela.

De interés: Inicia la 25 Cumbre del Clima en Madrid

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Transportistas gestionan aumentar el pasaje

Artículo anterior

Banco Mundial señala que migración venezolana es la mayor de la región

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas