0

DOBLE LLAVE – El economista Miguel Castillo explicó que la falta de importación de vehículos en Venezuela generó que el mercado de segunda mano crezca de forma importante.

«El precario poder adquisitivo del venezolano repercute en el hecho de que ya no se puede comprar un vehículo de agencia, como ocurría 10 años atrás. Por los mismos argumentos la importación de vehículos es escasa», dijo Castillo.

Asimismo, el especialista agregó que comprar y vender carros usados se volvió lo más adaptado a la situación económica del país, por la falta de inversiones. Esto hace que muchas personas presenten sus vehículos en las páginas web, o grupos de ventas en Facebook o Whatsapp.

Como consecuencia de la hiperinflación, los carros usados se han revalorizado y por ello tanta gente decide invertir en un vehículo y repararlo, para luego venderlo completo o por partes y generar ganancias.

Asimismo, explicó que también se da el caso en el que a los ciudadanos los  arropa la crisis económica y se quedan sin poder repararlos por los costos, y deciden vender.

Quizás sea de su interés: Vaticano creó un grupo de expertos para ayudar a preparar pautas sobre abusos

Gabriel Velásquez

Con información de 2001

Citgo transferirá el control de la refinería San Nicolás

Entrada anterior

Italia decretó un metro de distancia entre las personas como medida preventiva

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.